Reconstruyendo con Nehemías (Episodio 09) - Cuando la batalla arrecia [Nehemías 4:1-23]

Oct 14, 2020 · 11m 18s
Reconstruyendo con Nehemías (Episodio 09) - Cuando la batalla arrecia [Nehemías 4:1-23]
Description

09 – Cuando la batalla arrecia Nehemías 4:1-15 “Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera, e hizo escarnio de los judíos....

show more
09 – Cuando la batalla arrecia

Nehemías 4:1-15
“Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera, e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará. Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de su menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y entrégalos por despojo en la tierra de su cautiverio. No cubras su iniquidad, ni su pecado sea borrado delante de ti, porque se airaron contra los que edificaban. Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar. Pero aconteció que oyendo Sanbalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los de Asdod, que los muros de Jerusalén eran reparados, porque ya los portillos comenzaban a ser cerrados, se encolerizaron mucho; y conspiraron todos a una para venir a atacar a Jerusalén y hacerle daño. Entonces oramos a nuestro Dios, y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de día y de noche. Y dijo Judá: Las fuerzas de los acarreadores se han debilitado, y el escombro es mucho, y no podemos edificar el muro. Y nuestros enemigos dijeron: No sepan, ni vean, hasta que entremos en medio de ellos y los matemos, y hagamos cesar la obra. Pero sucedió que cuando venían los judíos que habitaban entre ellos, nos decían hasta diez veces: De todos los lugares de donde volviereis, ellos caerán sobre vosotros. Entonces por las partes bajas del lugar, detrás del muro, y en los sitios abiertos, puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y con sus arcos. Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas. Y cuando oyeron nuestros enemigos que lo habíamos entendido, y que Dios había desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos todos al muro, cada uno a su tarea.”

1.Cuando los enemigos vieron que nada les había detenido, después del desprecio que propiciaron, se enojaron en gran manera, y decidieron levantar a sus ejércitos para atacar Jerusalén. (Neh. 4:1-3)
2.En ese momento se dio una de las varias veces en las que Nehemías guió al pueblo a pedir ayuda al Señor. (Neh. 4:4-5, 9)
3.Los enemigos de la ciudad no sabían que entre sus moradores había una red de espionaje que alertaba a Nehemías y al pueblo. (Neh. 4:12)
4.Se tuvo que redoblar esfuerzos para mantener la reconstrucción mientras enfrentaban los constantes ataques. Enfatizaban sus esfuerzos de protección en donde estaban las áreas más vulnerables.
5.Cuando más se cansaban, hallaban más fuerzas en el Señor. (Neh. 4:10-14)
6.No cesaban de trabajar, a tal punto que ni siquiera tenían tiempo para un descanso apropiado. Solo paraban para asearse y continuar. (Neh. 4:23)

El esfuerzo expuesto por parte de Nehemías y todo el pueblo fue gigantesco, como gigante la tarea y enorme el asecho de sus enemigos. Pero nada pudo detener la obra que se estaba desarrollando.

En nuestra reconstrucción espiritual, entre más avanzamos, más difícil se pone. Nuestras debilidades más nos agobian, los pecados más nos asedian, y la oposición del mundo estarán golpeando más fuerte. Es ahí donde más necesitaremos del Señor para lograrlo.

«Cuando la batalla espiritual en contra del creyente arrecia, su mejor táctica es refugiarse en el Señor para hallar en Él más fuerzas» -Ministerio UMCD-

#Reconstruyendo #Detalle #Esfuerzo #Todo #Trabajo #Dedicación #Equipo #Conjunto #Valor #MinisterioUMCD #UnMomentoConDios

MinisterioUMCD.org


---

Send in a voice message: https://anchor.fm/ministerio-umcd/message
show less
Information
Author Ministerio UMCD
Organization Ministerio UMCD
Website -
Tags
-

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Podcast Cover

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search