MelP_634-Jeremias_2_5
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
«Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad y se hicieron vanos?» (Jeremías 2:5) Por medio del...
show morePor medio del profeta Jeremías, Dios se dirigió a su pueblo rebelde para llamarles al arrepentimiento. La imagen famosa que encontramos aquí es el pecado de haber abandonado a Dios, la fuente agua viva, para cavar para sí cisternas rotas que ni pueden retener agua (2:13). Pregunta a su pueblo por qué sus antepasados se habían apartado de Él. ¿Acaso se alejaron de Dios porque les había hecho algún mal? Dios sólo hizo bondad para con su pueblo, pero el corazón de ellos se apartó tras los dioses de las naciones que les rodeaban. La frase al final del versículo es poderosa. Israel abandonó a Dios para ir en pos de la vanidad —de lo que realmente no tiene sustancia— y el resultado es que se hicieron vanos. Dios les permitió alcanzar lo que buscaban. Los ídolos que prometían darles sustancia sólo les dejaban más vacíos. Nuestra sociedad está en la misma situación hoy. Hemos abandonado a Dios, no porque nos ha fallado o nos ha hecho algún mal, sino porque hemos creído que otros dioses nos pueden saciar la sed de nuestra alma. Pero jamás podremos saciar nuestra sed en estas cisternas rotas. Nuestra única esperanza es volver al Dios que es la fuente de agua viva.
No caigamos en el error de buscar saciar nuestra sed en la vanidad que nos rodea. Sólo nos puede hacer vanos. Busquemos a Dios, el único ser en el universo que no es vanidad y por lo tanto, el único que puede saciar nuestras almas. (David Bell)
Information
Author | David y Maribel |
Organization | David y Maribel |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company