MelP_355-1Samuel_9_16
Sign up for free
Listen to this episode and many more. Enjoy the best podcasts on Spreaker!
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
«Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo...
show moreEs interesante notar los paralelismos entre el llamamiento de Saúl y el de Moisés en Éxodo. Dios había escuchado el clamor de su pueblo en aflicción y ha escogido a un hombre para salvarlos de la mano de sus opresores. La misión de Saúl, igual que la de Moisés, era liberar a Israel. Pero conforme avanza la historia, lo que encontramos es algo completamente diferente. Es su hijo Jonatán el que inicia la primera victoria sobre los filisteos pero es Saúl al final el que no termina esta victoria por causa de un voto insensato. Es una historia desastrosa de un error tras otro del líder de Israel. Así que los filisteos vuelven a aparecer en la historia, esta vez con un gigante por campeón. Pero una vez más, no es Saúl el que lucha contra Goliat. Más bien es un joven pastor de ovejas de visita en el campamento el que demuestra una confianza inamovible en Dios y por fe gana la victoria. Saúl tenía la promesa de Dios pero jamás confió lo suficiente como para obedecer. Dios nos ha llamado a la lucha contra el pecado y ha prometido estar con nosotros. ¿Somos como Saúl? Que pena sería desaprovechar la promesa de Dios y acomodarnos bajo el dominio del pecado.
Confiemos hoy en las promesas de Dios y dejemos que día tras día Dios siga dándonos la victoria en nuestra vida espiritual. (David Bell)
Information
Author | David y Maribel |
Organization | David y Maribel |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company