Hebreos-147 Dios ha hablado
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
Dios ha hablado “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el...
show more“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas…”
Así comienza la epístola a los Hebreos, afirmando que Jesucristo, el Hijo, nos ha hablado.
La Palabra inspirada por Dios nos ha sido revelada. Hemos visto cómo Dios ha hablado a través de los profetas, dándonos los escritos del antiguo testamento. Sin embargo, el Creador del universo, el heredero, el que sustenta todas las cosas con la palabra misma de su poder, es el que nos ha hablado en estos postreros días. Nuestro calendario judeo-cristiano está marcado por la manifestación de nuestro Señor Jesucristo aquí en la Tierra. Cristo, del que los profetas hablaron, el cual es el protagonista de la completa Palabra de Dios desde principio a fin, habiéndonos purificado de nuestros pecados por su propia muerte y resurrección, está ahora sentado en las alturas, ejerciendo su Majestad.
El libro de Hebreos nos muestra su preeminencia. Veremos en Hebreos que Cristo no es comparable a los profetas, a los ángeles, a los sacerdotes del antiguo pacto, o a cualquier cosa creada. La Epístola a los Hebreos nos muestra el carácter único de Jesús. Este Jesús nos salvó con su propio poder, porque él es Dios. No se le puede comparar a nada creado.
Veremos en Hebreos que la creación lo honra, y hasta los ángeles le rinden adoración. Cristo está en el trono, y en su mano lleva el cetro, dirigiendo y sustentando la creación de su propia mano.
Tomemos unos días para leer con detenimiento y atención este tratado que tanto tiene para enseñarnos. Pidamos a Dios que abra los ojos de nuestro entendimiento para notar y anotar aquellas verdades que nos han sido reveladas, y después de unos días, comenzaré a compartir las lecciones que he ido descubriendo en Su Palabra. Si tienes algo que compartir de tu estudio personal sobre Hebreos, te invito a visitar la página Reflejos de Su Gloria. Continuaré los estudios en unos días. Dios te bendiga a través de Su Palabra.
Information
Author | David y Maribel |
Organization | David y Maribel |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company