Evangelio Del Día Viernes 19 de Enero | Jesús Elige 12 Apóstoles | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Jan 19, 2024 · 11m
Evangelio Del Día Viernes 19 de Enero | Jesús Elige 12 Apóstoles | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Description

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 19 DE ENERO DE 2024 Primera...

show more
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA - 19 DE ENERO DE 2024
Primera Lectura 1 Samuel 24, 3-21
Salmo 56
Evangelio Marcos 3, 13-19

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
«Nosotros, obispos, tenemos esta responsabilidad de ser testigos: testigos de que el Señor Jesús está vivo, que el Señor Jesús ha resucitado, que el Señor Jesús camina con nosotros, que el Señor Jesús nos salva, que el Señor Jesús dio su vida por nosotros, que el Señor Jesús es nuestra esperanza, que el Señor Jesús nos acoge siempre y nos perdona». He aquí «el testimonio». En consecuencia, «nuestra vida debe ser esto: un testimonio, un verdadero testimonio de la resurrección de Cristo». (…) Por esta razón, «hoy quiero invitaros a rezar por nosotros, obispos: porque también nosotros somos pecadores, también nosotros tenemos debilidades, también nosotros corremos el peligro de Judas: también él había sido elegido como columna». Sí, prosiguió, «también nosotros corremos el peligro de no rezar, de hacer algo que no es anunciar el Evangelio y expulsar los demonios». De ahí, la invitación a «rezar para que los obispos sean lo que Jesús quería, y que todos nosotros demos testimonio de la resurrección de Jesús». (Homilía de Santa Marta, 22 de enero de 2016)


LECTURA DEL DÍA
Lectura del primer libro de Samuel
1 Sm 24, 3-21
En aquellos días, Saúl tomó consigo tres mil hombres valientes de todo Israel y marchó en busca de David y su gente, en dirección de las rocas llamadas "las Cabras Monteses", y llegó hasta donde había un redil de ganado, junto al camino. Había allí una cueva, y Saúl entró en ella para satisfacer sus necesidades.

David y sus hombres estaban sentados en el fondo de la cueva. Ellos le dijeron: "Ha llegado el día que te anunció el Señor, cuando te hizo esta promesa: 'Pondré a tu enemigo entre tus manos, para que hagas con él lo que mejor te parezca' ".

David se levantó sin hacer ruido y cortó la punta del manto de Saúl. Pero a David le remordió la conciencia por haber cortado el manto de Saúl y dijo a sus hombres: "Dios me libre de levantar la mano contra el rey, porque es el ungido del Señor". Con estas palabras contuvo David a sus hombres y no les permitió atacar a Saúl.

Saúl salió de la cueva y siguió su camino. David salió detrás de él y le gritó: "Rey y señor mío". Y cuando Saúl miró hacia atrás, David le hizo una gran reverencia, inclinando la cabeza hasta el suelo, y le dijo: "¿Por qué haces caso a la gente que dice: 'David trata de hacerte mal'? Date cuenta de que hoy el Señor te puso en mis manos en la cueva y pude matarte, pero te perdoné la vida, pues me dije: 'No alzaré mi mano contra el rey, porque es el ungido del Señor'. Mira la punta de tu manto en mi mano. Yo la corté y no te maté. Reconoce, pues, que en mí no hay traición y que no he pecado contra ti. Tú, en cambio, andas buscando la ocasión de quitarme la vida. Que el Señor sea nuestro juez, y que él me haga justicia. Yo no alzaré mi mano contra ti, porque como dice el antiguo proverbio: 'Los malos obran mal'. ¿Contra quién has salido a guerrear, rey de Israel? ¿A quién persigues? A un perro muerto, a una pulga. Que el Señor sea el juez y nos juzgue a los dos. Que él examine mi causa y me libre de tu mano".

Cuando David terminó de hablar, Saúl le respondió: "¿Eres tú, David, hijo mío, quien así me habla?" Saúl rompió a llorar y, levantando la voz, le dijo: "Tú eres más justo que yo, porque sólo me haces el bien, mientras que yo busco tu mal. Hoy has demostrado conmigo tu gran bondad, pues el Señor me puso en tus manos, y tú no me has quitado la vida. ¿Qué hombre, que encuentra a su enemigo, le permite seguir su camino en paz? Que el Señor te recompense por lo que hoy has hecho conmigo. Ahora estoy cierto de que llegarás a ser rey y de que el reino de Israel se consolidará en tus manos".


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Marcos
Mc 3, 13-19
En aquel tiempo, Jesús subió al monte, llamó a los que él quiso, y ellos lo siguieron. Constituyó a doce para que se quedaran con él, para mandarlos a predicar y para que tuvieran el poder de expulsar a los demonios.

Constituyó entonces a los Doce: a Simón, al cual le impuso el nombre de Pedro; después, a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, a quienes dio el nombre de Boanergues, es decir "hijos del trueno"; a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo y a Judas Iscariote, que después lo traicionó.

ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 17 al 24 de Enero de 2024.
Hermanos, oremos a Dios el cual, a través de su plan de amor ha querido revelarse y comunicarse con nosotros mediante su Palabra y digámosle:
EN EL SEÑOR CONFIO Y NADA TEMO.
Oh Dios, ¿Cuál es tu nombre? Tu misterio nos supera y tu manera de obrar nos desconcierta. Infunde en nosotros tu aliento que él nos introduzca en tu secreto y nos haga aceptable la locura. Oh Dios cuyo misterio jamás habrá de agotarse por muchos siglos que pasen.
EN EL SEÑOR CONFIO Y NADA TEMO.
Nunca serán demasiadas las acciones de gracias que te ofrezcamos, Señor y Dios nuestro, pues nunca nos dejas solos en medio de la noche y de las lágrimas sino que abres un luminoso camino hacia el que tu Hijo nos arrastra.
EN EL SEÑOR CONFIO Y NADA TEMO.
Señor, tu sabes que llevamos la salvación que nos has dado en vasijas de barro de escaso valor. No permitas que caigamos de nuevo en la esclavitud, sino haz que estalle en nuestro cuerpo la libertad de tu Espíritu, a fin de que podamos cantar con el corazón lleno de fiesta, la vida de Jesús que es nuestra alegría.
EN EL SEÑOR CONFIO Y NADA TEMO.
Bendito seas Dios y Padre nuestro, porque tu misericordia no tiene límites y tu bondad es infinita. En Jesús, tu Hijo amado tú te revelas a nuestros asombrados ojos como un Dios de amor que no deja de perdonar. Si Padre, te damos gracias por tu favor y tu benevolencia. Con todos cuantos ayer y hoy han sido seducidos por tu ternura, con todos cuantos, fascinados por tu misericordia, han vuelto de nuevo a esperar, te aclamamos y te cantamos.
EN EL SEÑOR CONFIO Y NADA TEMO.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Padre, tu Hijo Jesús de Nazaret ha presentado y explicado su misión de liberación y de gracia para todos nosotros; concede a tu Iglesia manifestar al mundo tu amor con plena fidelidad a tu misión. Por Jesucristo nuestro Señor. AMEN.
show less
Information
Author Hoy En Oracion
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Podcast Cover

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search