Evangelio Del Día Sábado 17 de Agosto | Confiar Como Niños | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Aug 18, 2024 · 11m 40s
Evangelio Del Día Sábado 17 de Agosto | Confiar Como Niños | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Description

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 17 DE AGOSTO DE 2024 Primera...

show more
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA - 17 DE AGOSTO DE 2024
Primera Lectura Ezequiel 18, 1-10. 13. 30-32
Salmo 50
Evangelio Mateo 19, 13-15

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Los niños son en sí mismos una riqueza para la humanidad y también para la Iglesia, porque nos remiten constantemente a la condición necesaria para entrar en el reino de Dios: la de no considerarnos autosuficientes, sino necesitados de ayuda, amor y perdón. Y todos necesitamos ayuda, amor y perdón. (…) Los niños nos recuerdan otra cosa hermosa, nos recuerdan que somos siempre hijos: incluso cuando se llega a la edad de adulto, o anciano, también si se convierte en padre, si ocupa un sitio de responsabilidad, por debajo de todo esto permanece la identidad de hijo. Todos somos hijos. Y esto nos reconduce siempre al hecho de que la vida no nos la hemos dado nosotros mismos, sino que la hemos recibido. (…) Por todos estos motivos Jesús invita a sus discípulos a «hacerse como niños», porque «de los que son como ellos es el reino de Dios» (Audiencia general, 18 de marzo de 2015)


LECTURA DEL DÍA
Lectura de la profecía de Ezequiel
Ez 18, 1-10. 13. 30-32
El Señor me habló y me dijo: "¿Por qué andan repitiendo este refrán en Israel:

'Los padres fueron los que comieron uvas verdes
y son los hijos a quienes se les destemplan los dientes'?

Les juro por mi vida, dice el Señor Dios, que nadie volverá a repetir ese refrán en Israel. Sépanlo: todas las vidas son mías, lo mismo la vida del padre que la del hijo. Así pues, el hombre que peque, ése morirá.

El hombre que es justo y vive de acuerdo con el derecho y la justicia; que no ofrece sacrificios a los ídolos ni los adora; que no deshonra a la mujer de su prójimo; que no explota a sus semejantes y les devuelve la prenda empeñada; que no roba, sino que da de comer al hambriento y viste al desnudo; que no presta con usura ni acumula intereses; que no comete maldades y juzga imparcialmente los delitos; que observa mis preceptos y cumple con fidelidad mis mandamientos, ese hombre es justo y ciertamente vivirá, dice el Señor Dios.

Si el hijo del justo es ladrón u homicida y quebranta alguno de mis mandamientos, ciertamente morirá y será responsable de sus propios crímenes.

Pues bien, pueblo de Israel, yo juzgaré a cada uno de ustedes según su proceder, dice el Señor Dios. Arrepiéntanse de todos sus pecados, apártense de ellos y no morirán. Arrepiéntanse de todas las infidelidades que han cometido, estrenen un corazón nuevo y un espíritu nuevo y así no morirán, pues yo no quiero que nadie muera, dice el Señor Dios. Arrepiéntanse y vivirán".


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 19, 13-15
En aquel tiempo, le presentaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y orase por ellos. Los discípulos regañaron a la gente; pero Jesús les dijo: "Dejen a los niños y no les impidan que se acerquen a mí, porque de los que son como ellos es el Reino de los cielos". Después les impuso las manos y continuó su camino.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 17 al 24 de Agosto:
Hermanos, Dios se ha revelado en Jesucristo como aquel que sirve y como amor que se dona. Que su bondad abra nuestros corazones a la oración para decirle:
EN EL SEÑOR ESTÁ PUESTA NUESTRA ESPERANZA.
Señor, que la mejor manera de esperar vigilantes tu Venida, sea la práctica de una justicia llena de misericordia.
EN EL SEÑOR ESTÁ PUESTA NUESTRA ESPERANZA.
Señor, que el empeño decidido de procurarnos una familia sencilla, piadosa, trabajadora, llena de amor entre los hermanos y entre los esposos, sea la mejor manera de alabarte.
EN EL SEÑOR ESTÁ PUESTA NUESTRA ESPERANZA.
Señor, que a ejemplo de Santa Mónica, la oración paciente, fiel y llena de esperanza de las madres cristianas, obtenga del Señor la conversión de sus hijos.
EN EL SEÑOR ESTÁ PUESTA NUESTRA ESPERANZA.
Señor, que inspirados por el testimonio de San Agustín, busquemos como lo más importante, la vida interior.
EN EL SEÑOR ESTÁ PUESTA NUESTRA ESPERANZA.
Señor, que estimulados por el testimonio de vida del Bautista, también nuestra vida esté marcada por un testimonio auténtico de vida cristiana.
EN EL SEÑOR ESTÁ PUESTA NUESTRA ESPERANZA.
Señor, que nuestra oración estimule y fortalezca a quienes día a día se esfuerzan por vivir humilde y gozosamente su cristianismo y que ante todo, nos contemos entre estos cristianos.
EN EL SEÑOR ESTÁ PUESTA NUESTRA ESPERANZA.
Señor, que nuestra principal actitud al tratar de vivir cristianamente, sea ponernos obedientes en tus manos, para saberte encontrar en medio de los caminos misteriosos, imprevisibles y desconcertantes por los que conduces la historia.
EN EL SEÑOR ESTÁ PUESTA NUESTRA ESPERANZA.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Tú, Señor, eres un Dios humilde y discreto. Concédenos tener tus mismos sentimientos en nuestras relaciones con nuestros hermanos. Por Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN
show less
Information
Author Hoy En Oracion
Organization Hoy En Oracion
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Podcast Cover

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search