Evangelio Del Día Miércoles 21 de Febrero | Darle Tiempo A Dios | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Sign up for free
Listen to this episode and many more. Enjoy the best podcasts on Spreaker!
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 21 DE FEBRERO DE 2024 Primera...
show moreLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA – 21 DE FEBRERO DE 2024
Primera Lectura Jonás 3, 1-10
Salmo 50
Evangelio Lucas 11, 29-32
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Los doctores de la ley no entendían los signos de los tiempos, invocando un signo extraordinario. Y propuso algunas respuestas: la primera es que «estaban cerrados. Estaban cerrados en su sistema, tenían perfectamente acomodada la ley, una obra maestra. (…) Estaba todo ordenado, (…) Habían olvidado que Dios es el Dios de las sorpresas, Dios es siempre nuevo (…) Y ellos no entendían y se cerraban en ese sistema hecho con tanta buena voluntad; y pedían» a Jesús que les diera «una señal», continuando sin entender «los numerosos signos que hacía Jesús» y permaneciendo en una actitud de total «cerrazón». La segunda, «habían olvidado que eran un pueblo en camino. Y cuando uno está en camino, se encuentra siempre cosas nuevas, cosas que no conoce. (…) De aquí la recomendación final de reflexionar sobre este tema, de interrogarse sobre los dos aspectos, preguntándose: «¿Estoy apegado a mis cosas, a mis ideas, cerrado? O ¿estoy abierto al Dios de las sorpresas?». Y también: «¿Soy una persona inactiva, o una persona que camina?». Y, en definitiva, concluyó, «¿creo en Jesucristo y en lo que hizo», es decir «que murió, resucitó... creo que el camino siga adelante hacia la madurez, hacia la manifestación de la gloria del Señor? ¿Soy capaz de entender los signos de los tiempos y ser fiel a la voz del Señor que se manifiesta en ellos?». (Homilía Santa Marta, 13 de octubre del 2014)
LECTURA DEL DÍA
Primera lectura
Lectura del profeta Jonás
Jonás 3, 1-10
En aquellos días, el Señor volvió a hablar a Jonás y le dijo: "Levántate y vete a Nínive, la gran capital, para anunciar ahí el mensaje que te voy a indicar".
Se levantó Jonás y se fue a Nínive, como le había mandado el Señor. Nínive era una ciudad enorme: hacían falta tres días para recorrerla. Jonás caminó por la ciudad durante un día, pregonando: "Dentro de cuarenta días Nínive será destruida".
Los ninivitas creyeron en Dios, ordenaron un ayuno y se vistieron de sayal, grandes y pequeños. Llegó la noticia al rey de Nínive, que se levantó del trono, se quitó el manto, se vistió de sayal, se sentó sobre ceniza y en nombre suyo y de sus ministros, mandó proclamar en Nínive el siguiente decreto: "Que hombres y animales, vacas y ovejas, no prueben bocado, que no pasten ni beban; que todos se vistan de sayal e invoquen con fervor a Dios y que cada uno se arrepienta de su mala vida y deje de cometer injusticias. Quizá Dios se arrepienta y nos perdone, aplaque el incendio de su ira y así no moriremos".
Cuando Dios vio sus obras y cómo se convertían de su mala vida, cambió de parecer y no les mandó el castigo que había determinado imponerles.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Lucas
Lc 11, 29-32
En aquel tiempo, la multitud se apiñaba alrededor de Jesús y éste comenzó a decirles: "La gente de este tiempo es una gente perversa. Pide una señal, pero no se le dará más señal que la de Jonás. Pues así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para la gente de este tiempo.
Cuando sean juzgados los hombres de este tiempo, la reina del sur se levantará el día del juicio para condenarlos, porque ella vino desde los últimos rincones de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.
Cuando sea juzgada la gente de este tiempo, los hombres de Nínive se levantarán el día del juicio para condenarla, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás".
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 15 al 21 de Febrero de 2024.
Hermanos, el Señor es un Dios de ternura y de gracia, lento a la ira y rico en misericordia. Él no ve nuestras culpas, sino que está siempre dispuesto a escuchar nuestras súplicas. Digámosle, pues confiados:
DANOS TU MISERICORDIA, SENOR, Y TENDREMOS VIDA.
Señor, nos has hecho “levadura" de la buena al comunicarnos tu salvación. Que con toda esta fe y este amor, “fermentemos el mundo haciéndolo “pan sabroso” a tus ojos.
DANOS TU MISERICORDIA, SENOR, Y TENDREMOS VIDA.
Señor, que reconociendo nuestras debilidades sintamos la necesidad del perdón del Padre y nos acerquemos a él con fe y humildad.
DANOS TU MISERICORDIA, SENOR, Y TENDREMOS VIDA.
Señor, enséñanos a unir nuestras “cruces" (humillaciones, enfermedades, debilidades, etc.) a la de tu Hijo Jesucristo, para que, como él y junto con él, perder la vida para ganarla.
DANOS TU MISERICORDIA, SENOR, Y TENDREMOS VIDA.
Señor, te "transfiguras" ante nuestros ojos en cada acontecimiento, en cada prójimo en cada Eucaristía, en tu palabra. Que "escuchándote" te imitemos con nuestras obras.
DANOS TU MISERICORDIA, SENOR, Y TENDREMOS VIDA.
Señor, a veces somos “buenos", pero más veces vamos cargando las "parálisis" que provoca nuestra dureza de corazón, derrama tu misericordia con nosotros y líbranos del mal.
DANOS TU MISERICORDIA, SENOR, Y TENDREMOS VIDA.
Señor, nuestra vida no nos pertenece, nuestra libertad está impedida. Pronuncia sobre nosotros tu palabra de vida, líbranos y apiádate de nosotros.
DANOS TU MISERICORDIA, SENOR, Y TENDREMOS VIDA.
Se pueden agregar otras peticiones:
OREMOS: Oh Dios Omnipotente, ten misericordia de nosotros, perdona nuestros pecados y concédenos la vida eterna. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor. AMEN.
Information
Author | Hoy En Oracion |
Organization | Hoy En Oracion |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company