Evangelio Del Día Lunes 15 de Julio | Luchar Para Obtener La Vida | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Jul 15, 2024 · 12m 30s
Evangelio Del Día Lunes 15 de Julio | Luchar Para Obtener La Vida | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Description

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 15 DE JULIO DE 2024 Primera...

show more
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA – 15 DE JULIO DE 2024
Primera Lectura Isaías 1, 10-17
Salmo 49
Evangelio Mateo 10, 34-11, 1

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
… Jesús mismo, enviando a sus discípulos en misión, les dice: «Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado» (Mateo 10, 40). Es necesario que la gente pueda percibir que para ese discípulo Jesús es verdaderamente “el Señor”, es verdaderamente el centro de su vida, el todo de la vida. No importa si luego, como toda persona humana, tiene sus límites y también sus errores —con tal de que tenga la humildad de reconocerlos—; lo importante es que no tenga el corazón doble —y esto es peligroso. (…) Y aquí nuestra experiencia de sacerdotes nos enseña una cosa muy bonita, una cosa muy importante: es precisamente esta acogida del santo pueblo fiel de Dios, es precisamente ese «vaso de agua fresca» (v. 42) del cual habla el Señor hoy en el Evangelio, dado con fe afectuosa, ¡que te ayuda a ser un buen sacerdote! Hay una reciprocidad también en la misión: si tú dejas todo por Jesús, la gente reconoce en ti al Señor; pero al mismo tiempo te ayuda a convertirte cada día a Él, a renovarte y purificarte de los compromisos y a superar las tentaciones. Cuanto más cerca esté un sacerdote del pueblo de Dios, más se sentirá próximo a Jesús, y un sacerdote cuanto más cercano sea a Jesús, más próximo se sentirá al pueblo de Dios. (Ángelus, 2 de julio de 2017)


LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro de Isaías
Is 1, 10-17
Oigan la palabra del Señor, príncipes de Sodoma;
escucha la enseñanza de nuestro Dios, pueblo de Gomorra:
“¿Qué me importan a mí todos sus sacrificios?”,
dice el Señor.
Estoy harto de holocaustos de carneros
y de grasa de becerros;
ya no quiero sangre de toros, corderos y cabritos.
¿Quién les ha pedido que me ofrezcan todo eso
cuando vienen al templo para visitarme?
Dejen ya de pisotear mis atrios
y no me traigan dones vacíos
ni incienso abominable.
Ya no aguanto sus novilunios y sábados
ni sus asambleas.
Sus solemnidades y fiestas las detesto;
se me han vuelto una carga insoportable.
Cuando extienden sus manos para orar, cierro los ojos;
aunque multipliquen sus plegarias, no los escucharé.
Sus manos están llenas de sangre.
Lávense y purifíquense;
aparten de mí sus malas acciones.
Dejen de hacer el mal, aprendan a hacer el bien,
busquen la justicia, auxilien al oprimido,
defiendan los derechos del huérfano
y la causa de la viuda’’.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 10, 34–11, 1
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: “No piensen que he venido a traer la paz a la tierra; no he venido a traer la paz, sino la guerra. He venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y los enemigos de cada uno serán los de su propia familia.
El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.
El que salve su vida, la perderá y el que la pierda por mí, la salvará.
Quien los recibe a ustedes, me recibe a mí; y quien me recibe a mí, recibe al que me ha enviado.
El que recibe a un profeta por ser profeta, recibirá recompensa de profeta; el que recibe a un justo por ser justo, recibirá recompensa de justo.
Quien diere, aunque no sea más que un vaso de agua fría a uno de estos pequeños, por ser discípulo mío, yo les aseguro que no perderá su recompensa’’.
Cuando acabó de dar instrucciones a sus doce discípulos, Jesús partió de ahí para enseñar y predicar en otras ciudades.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 9 al 16 de Julio de 2024.
Hermanos, oremos al Señor para que abra nuestro corazón a la escucha y a la acogida de su Palabra, y digámosle
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, hemos oído decir muchas veces que no eres un extraño para nosotros, que no estás lejos de quienes te invocan. Contempla nuestra miseria, oye el grito que se alza de esta tierra inhumana; rompe el aislamiento de nuestros miedos, libéranos de tanta soledad, líbranos de la muerte que nos acecha. Intercede a nuestro favor, sé liberador nuestro.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, te pedimos por las minorías rechazadas, por todos los que tienen miedo; por los inmigrantes tratados con temor y desprecio.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
En ti, Señor, está nuestra fuerza y nuestra esperanza. Cuando los hombres nos acechan y tu lglesia es asaltada, no dejamos de clamar hacia ti: Tú eres nuestra salvación en tu Hijo Jesús.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Tú que eres sencillo y cercano al hombre, allánanos, Señor, haznos fácil el camino al que nos llamas, pues nuestra alma aspira a ti sin cesar, y queremos tomar tu yugo sobre nuestros hombros.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
No olvides, Señor, el grito de los desdichados, pues el débil sólo descansa en ti.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, concede a todos los hijos de tu lglesia el privilegio de ser siervos y pobres en beneficio de los oprimidos; que al compartir su miseria les revelemos tu presencia y tu preocupación por ellos.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Se pueden agregar otras peticiones
OREMOS: Padre, concede a cuantos participamos de tu Eucaristía dar testimonio con nuestra vida de la Palabra que hemos escuchado en la fe. Por Jesucristo nuestro Señor. AMEN.
show less
Information
Author Hoy En Oracion
Organization Hoy En Oracion
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Podcast Cover

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search