Evangelio Del Día Jueves 15 de Febrero | Déjanos Vernos Tal Cual Somos | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Sign up for free
Listen to this episode and many more. Enjoy the best podcasts on Spreaker!
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 15 DE FEBRERO DE 2024 Primera...
show moreLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA – 15 DE FEBRERO DE 2024
Primera Lectura Deuteronomio 30, 15-20
Salmo 1
Evangelio Lucas 9, 22-25
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro del Deuteronomio
Dt 30, 15-20
Esto dice el Señor: “Mira: Hoy pongo delante de ti la vida y el bien o la muerte y el mal. Si cumples lo que yo te mando hoy, amando al Señor tu Dios, siguiendo sus caminos, cumpliendo sus preceptos, mandatos y decretos, vivirás y te multiplicarás. El Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra donde vas a entrar para poseerla. Pero si tu corazón se resiste y no obedeces, si te dejas arrastrar y te postras para dar culto a dioses extranjeros, yo te anuncio hoy que perecerás sin remedio y que, pasado el Jordán para entrar a poseer la tierra, no vivirás muchos años en ella.
Hoy tomo por testigos al cielo y a la tierra de que les he propuesto la vida o la muerte, la bendición o la maldición. Elige la vida y vivirás, tú y tu descendencia, amando al Señor tu Dios, escuchando su voz, adhiriéndote a él; pues en eso está tu vida y el que habites largos años en la tierra que el Señor prometió dar a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob”.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Lucas
Lc 9, 22-25
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Es necesario que el Hijo del hombre sufra mucho, que sea rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, que sea entregado a la muerte y que resucite al tercer día”.
Luego, dirigiéndose a la multitud, les dijo: “Si alguno quiere acompañarme, que no se busque a sí mismo, que tome su cruz de cada día y me siga.
Pues el que quiera conservar para sí mismo su vida, la perderá; pero el que la pierda por mi causa, ése la encontrará. En efecto, ¿de qué le sirve al hombre ganar todo el mundo, si se pierde a sí mismo o se destruye?”
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 15 al 21 de Febrero de 2024.
Hermanos, el Señor es un Dios de ternura y de gracia, lento a la ira y rico en misericordia. Él no ve nuestras culpas, sino que está siempre dispuesto a escuchar nuestras súplicas. Digámosle, pues confiados:
DANOS TU MISERICORDIA, SENOR, Y TENDREMOS VIDA.
Señor, nos has hecho “levadura" de la buena al comunicarnos tu salvación. Que con toda esta fe y este amor, “fermentemos el mundo haciéndolo “pan sabroso” a tus ojos.
DANOS TU MISERICORDIA, SENOR, Y TENDREMOS VIDA.
Señor, que reconociendo nuestras debilidades sintamos la necesidad del perdón del Padre y nos acerquemos a él con fe y humildad.
DANOS TU MISERICORDIA, SENOR, Y TENDREMOS VIDA.
Señor, enséñanos a unir nuestras “cruces" (humillaciones, enfermedades, debilidades, etc.) a la de tu Hijo Jesucristo, para que, como él y junto con él, perder la vida para ganarla.
DANOS TU MISERICORDIA, SENOR, Y TENDREMOS VIDA.
Señor, te "transfiguras" ante nuestros ojos en cada acontecimiento, en cada prójimo en cada Eucaristía, en tu palabra. Que "escuchándote" te imitemos con nuestras obras.
DANOS TU MISERICORDIA, SENOR, Y TENDREMOS VIDA.
Señor, a veces somos “buenos", pero más veces vamos cargando las "parálisis" que provoca nuestra dureza de corazón, derrama tu misericordia con nosotros y líbranos del mal.
DANOS TU MISERICORDIA, SENOR, Y TENDREMOS VIDA.
Señor, nuestra vida no nos pertenece, nuestra libertad está impedida. Pronuncia sobre nosotros tu palabra de vida, líbranos y apiádate de nosotros.
DANOS TU MISERICORDIA, SENOR, Y TENDREMOS VIDA.
Se pueden agregar otras peticiones:
OREMOS: Oh Dios Omnipotente, ten misericordia de nosotros, perdona nuestros pecados y concédenos la vida eterna. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor. AMEN.
Information
Author | Hoy En Oracion |
Organization | Hoy En Oracion |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company