El agradecimiento en la oración
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
La misma escritura nos dice en 1 Tes. 5:18 Dad gracias a Dios en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. Nuestro vida...
show moreNuestro vida debe ser un agradecimiento constante, que nuestros cuerpo hable de agradecimiento, pero es por medio de la oración donde declaramos el agradecimiento. Hay quienes no son bueno expresando su agradecimiento con palabras, y lo hacen con hechos y viceversa.
Todos los años se crea mucha expectación en torno a muchos premios, como lo son los Oscars, Nobels, Balón de oro y muchos más. Pero algo que me resulta curioso en todas estas galas, es que cada uno de los ganadores dan su agradecimiento, a personas que los ayudaron durante su carrera, familiares, público. ¿Agradeces a Dios cuando son respondidas tus peticiones?
El agradecimiento a Dios debe ser desde antes de recibir respuesta, como hablamos en el capítulo anterior “La respuesta a la oración”
Cuando te sientes agradecido intentas agradecerle de alguna forma a esa persona que te ayudó en tu problema. Quisiera que escucharas este testimonio.
Utiliza el agradecimiento a las respuestas de tus oraciones
El que se siente agradecido se muestra con un gozo y de alguna forma intenta demostrar su agradecimiento, este es el caso de este hombre que estuvo endemoniado intentó seguir a Jesús pero Jesús sabía que a Él no lo recibirían en el pueblo por causa del milagro que hizo. Y le pidió al hombre de Gadara que se quedará en el lugar, y el hombre daba su testimonio a todas las personas del pueblo. Dice la escritura que en toda la región de Decápolis se supo de Jesús y se quedaban asombrados. Utiliza el agradecimiento a las respuestas de tus oraciones para glorificar a Dios, y que le conozcan.
Has experimentado alguna vez cuando alguien hace algo por nosotros los invitamos a nuestro hogar, compartiendo con esa persona lo que tenemos. Puedes darle lo mejor de tu vida a alguien que te sientas agradecido. Qué mejor, que darle a conocer las nuevas de salvación a alguien que quieras agradecerle.
Hasta tus enemigos son usado por Dios. Por tanto agradécele a Dios.
Es verdad que hay muchas personas que me pueden haber usado, pues una vez que los he ayudado en situaciones de adversidad. Me rechazaron al pasar el tiempo.
¿Como te sientes? Piensa como se sentiría Dios si una vez que ha respondido tu clamor lo abandonas, y no acudes a Él, no lo invitas a tu vida y lo haces participe. Diríamos que esa persona no es una persona agradecida. Yo soy de la idea que debemos agradecerle a la persona que nos ayudó, Pero debemos darle la gloria a Dios, porque Dios es él que suple a nuestras necesidades, incluso nuestros enemigos pueden trabajar para nosotros. El Rey David experimentó esto, vivió entre los filisteos huyendo de Saúl, en el capítulo 27 del libro de Samuel, podemos ver este gran testimonio.
Las promesas como agradecimiento.
Esto es de lo más común entre Cristianos y no cristianos y personas que se definen cómo ateo, escéptico. Cuando las personas tienen necesidades, entienden un poco más el mundo espiritual y recurren a pedirle a algún ser superior a ellos. No sabiendo que pueden recurrir al Dios verdadero. Eso si la escritura nos dice en Ec 5:5 Mejor es no prometer que prometer y no cumplir. No debemos estar prometiendo para luego olvidar. Es mejor que hagamos algo una vez sea contestado nuestra oración.
Pero no estaría mal aprovechar y como agradecimiento dedicar unas horas al Señor, sin interrupciones, o ayunar durante unas horas. El agradecimiento a la oración es una gran oportunidad para estar en comunión con el padre. De forma que agradezcamos a Dios lo que hizo, hace y hará en nuestras vidas.
Information
Author | Tneryfe |
Organization | Tneryfe |
Website | - |
Tags |
-
|
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company