2Samuel-073 Mujeres en la vida de David- Mical

Apr 20, 2023 · 6m 3s
2Samuel-073 Mujeres en la vida de David- Mical
Description

Al estudiar la vida de David, me sorprende que eligiera múltiples esposas. Dios estableció en la creación la unión entre un hombre y una mujer. Ese ha sido siempre el...

show more
Al estudiar la vida de David, me sorprende que eligiera múltiples esposas. Dios estableció en la creación la unión entre un hombre y una mujer. Ese ha sido siempre el plan de Dios. El matrimonio es una institución bonita y funcional, y Dios honra esta unión de tal forma que lo ha utilizado para mostrar su relación con Israel y entre Cristo y la Iglesia. Cuando el ser humano insiste en modificar esta unión bendecida por Dios, nunca es para mejor. Al contrario, cualquier modificación al plan perfecto de Dios, e incluso el descuido de esta unión, siempre desagrada a Dios.

Con un claro entendimiento de esta verdad, echemos un vistazo a las mujeres en la vida de David, y aprendamos de las circunstancias que las rodearon.


Mical, hija menor de Saúl, fue criada como princesa. Mas sabemos que estaba enamorada de David, el pastor que se convirtió en gran soldado del rey. Pudo casarse con él porque su padre decidió dar a otro a su hermana mayor, la cual debía ser la que se casara con David. Cuando Saúl buscaba manera de matar a David, usó a Mical como cebo, digamos, pidiéndole a David que matara filisteos para ganarse a la que sería su esposa. Y cuando Saúl intentó matar a David en su propia casa, Mical advirtió a su esposo, lo ayudó a huir, y engañó a los siervos de Saúl que venían a matarlo.

Sin embargo, cuando David tuvo que marcharse por temor de su vida, Mical fue dada a otro hombre. Cuando David fue proclamado rey, pidió que le trajeran a Jerusalem a Mical, y nos dice el texto que su marido vino detrás de ella rogando que la dejaran quedarse con él, mas Abner le dijo que se marchara.

La última vez que vemos a Mical, es en Jerusalem, cuando el arca es recuperada y David entra danzando tras el arca. Ella, al verle, nos dice la Biblia que lo despreció, y cuando David subió a casa, se lo dejó saber.

Pienso en la relación con mi marido, y cuántas veces yo me haya podido portar como Mical. Cuando nos enamoramos, nos casamos con aquél que más queremos y a quien más admiramos. Somos capaces de mostrar nuestro amor en momentos de peligro, y lo defendemos y lo ayudamos. Pero sin embargo, puedo pensar en las ocasiones en que he mostrado desprecio, y lo duro que esto puede resultar.

Hay momentos y situaciones en las que opinaremos diferente, pero también hay formas de tratar temas y resolver diferencias de manera que mostremos respeto mutuo, sin dañar una relación que debe representar a la relación que Cristo tiene con Su iglesia.
¡Qué fácilmente podemos juzgar y despreciar a nuestros esposos, así como Mical hizo con David!

¿Cuál es tu actitud hacia tu esposo? ¿Hay lugar para mejorar tu actitud y tu trato hacia aquel con quien compartes la vida? Pídele a Dios que te muestre aquellas cosas que podéis mejorar para agradar a Dios en vuestra relación.

Aún si no estás casada, considera este tipo de actitudes hacia los que tienes a tu alrededor.

Consideremos todas aún más allá de nuestras relaciones interpersonales. ¿Cuál es nuestra actitud hacia Cristo? Nos mostramos agradecidas y amorosas cuando no entendemos lo que ocurre en nuestras vidas, o caemos en la tentación de despreciar lo que Él ha hecho y hace por nosotras?

Que Dios nos ayude a mostrar el respeto y el amor con que Dios nos trata cada día y a demostrarlo en nuestras relaciones interpersonales.
show less
Information
Author David y Maribel
Organization David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Podcast Cover

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search