09.05.23 Martes- Jesús Expulsa Demonios -
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Del Día Martes 5 de Septiembre | Jesus Expulsa...
show moreLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Del Día Martes 5 de Septiembre | Jesus Expulsa Demonios | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Evangelio Diario
LITURGIA - 05 DE SEPTIEMBRE DE 2023
Primera Lectura 1 Tesalonicenses 5, 1-6. 9-11
Salmo 26
Evangelio Lucas 4, 31-37
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
La santidad de Dios es una fuerza en expansión, y nosotros le suplicamos para que rompa rápidamente las barreras de nuestro mundo. Cuando Jesús comienza a predicar, el primero en pagar las consecuencias es precisamente el mal que aflige al mundo. Los espíritus malignos imprecan: «¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: ¡el Santo de Dios!» (Marcos 1, 24). Nunca se había visto una santidad semejante: no preocupada por ella misma, sino volcada hacia el exterior. Una santidad – la de Jesús- que se expande en círculos concéntricos, como cuando arrojamos una piedra a un estanque. El mal tiene los días contados, el mal no es eterno, el mal ya no puede hacernos daño: ha llegado el hombre fuerte que toma posesión de su casa (cf. Marcos 3, 23-27). Y este hombre fuerte es Jesús, que nos da a nosotros también la fuerza para tomar posesión de nuestra casa interior.
La oración ahuyenta todo miedo. El Padre nos ama, el Hijo levanta sus brazos al lado de los nuestros, el Espíritu obra en secreto por la redención del mundo. ¿Y nosotros? Nosotros no vacilamos en la incertidumbre, sino que tenemos una certeza: Dios me ama; Jesús ha dado la vida por mí. El Espíritu está dentro de mí. Y esta es la gran cosa cierta. ¿Y el mal? Tiene miedo. Y esto es hermoso. (Audiencia general, 27 febrero2019)
LECTURA DEL DÍA
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses
1 Tes 5, 1-6. 9-11
Hermanos: Por lo que se refiere al tiempo y a las circunstancias de la venida del Señor, no necesitan que les escribamos nada, puesto que ustedes saben perfectamente que el día del Señor llegará como un ladrón en la noche. Cuando la gente esté diciendo: "¡Qué paz y qué seguridad tenemos!", de repente vendrá sobre ellos la catástrofe, como de repente le vienen a la mujer encinta los dolores del parto, y no podrán escapar.
Pero a ustedes, hermanos, ese día no los tomará por sorpresa, como un ladrón, porque ustedes no viven en tinieblas, sino que son hijos de la luz y del día, no de la noche y las tinieblas.
Por lo tanto, no vivamos dormidos, como los malos; antes bien, mantengámonos despiertos y vivamos sobriamente. Porque Dios no nos ha destinado al castigo eterno, sino a obtener la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo. Porque él murió por nosotros para que, cuando él vuelva, ya sea que estemos vivos o hayamos muerto, vivamos siempre con él. Por eso anímense mutuamente y ayúdense unos a otros a seguir progresando, como de hecho ya lo hacen.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Lucas
Lc 4, 31-37
En aquel tiempo, Jesús fue a Cafarnaúm, ciudad de Galilea, y los sábados enseñaba a la gente. Todos estaban asombrados de sus enseñanzas, porque hablaba con autoridad.
Había en la sinagoga un hombre que tenía un demonio inmundo y se puso a gritar muy fuerte: "¡Déjanos! ¿Por qué te metes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido a destruirnos? Sé que tú eres el Santo de Dios".
Pero Jesús le ordenó: "Cállate y sal de ese hombre". Entonces el demonio tiró al hombre por tierra, en medio de la gente, y salió de él sin hacerle daño. Todos se espantaron y se decían unos a otros: "¿Qué tendrá su palabra? Porque da órdenes con autoridad y fuerza a los espíritus inmundos y éstos se salen". Y su fama se extendió por todos los lugares de la región.
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 1 al 8 de Septiembre
Hermanos: imploremos la misericordia del Señor y dirijamos nuestra oración, diciéndole:
SEÑOR, QUE NO SEAMOS SORDOS A TU VOZ.
Tu Espíritu, Dios y Padre nuestro, nos va forjando: tu gracia suscita nuestra fe, tu amor nos provoca al amor. Puesto que pertenecemos a Cristo, que su palabra dé fruto en nosotros, para que pueda sentirse orgulloso de lo que Ella realizará por toda la eternidad.
SEÑOR, QUE NO SEAMOS SORDOS A TU VOZ.
Por tu Verbo hecho carne y por su cuerpo convertido en pan, ¡bendito sea tu Nombre, Dios nuestro! Por la vida de tu Hijo entre los hombres y por su sangre dada por amor, ¡bendito seas! Que el Espíritu que Él derramó en nuestros corazones consagre toda nuestra vida de hombres; así nuestro tiempo será santificado como lo son ya los siglos infinitos.
SEÑOR, QUE NO SEAMOS SORDOS A TU VOZ.
Te damos gracias, Padre de ternura, Dios fuente de todo amor, por Jesucristo, tu Hijo amado. En Él nos has escogido para celebrar tu Nombre y la novedad de tu Palabra. Por Él has consagrado todas las cosas derramando tu Espíritu para que anime nuestra vida.
SEÑOR, QUE NO SEAMOS SORDOS A TU VOZ.
Tú, el Santísimo, el Altísimo, derribas nuestras evidencias y te haces Dios cercano en medio de nosotros. Sorprendidos por semejante misericordia, mientras aguardamos la vuelta de Cristo, te bendecimos Padre.
SEÑOR, QUE NO SEAMOS SORDOS A TU VOZ.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Dios y padre nuestro, tu Hijo nos ha seducido: poseídos por tu Espíritu, hemos quedado prendados por su Palabra. Te pedimos que, a invitación suya, nos arriesguemos a caminar por donde Tú nos llamas. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN.
Information
Author | Hoy En Oracion |
Organization | Hoy En Oracion |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company