08.24.2024 Sábado - No Busques Reconocímientos-

Aug 24, 2024 · 9m 23s
08.24.2024 Sábado - No Busques Reconocímientos-
Description

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Del Día Sábado 24 de Agosto | No Busques...

show more
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Del Día Sábado 24 de Agosto | No Busques Reconocímientos | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Evangelio Diario
LITURGIA - 24 DE AGOSTO DE 2024
Primera Lectura Apocalipsis 21, 9-14
Salmo 144
Evangelio Juan 1, 45-51

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
El signo concreto de que realmente hemos encontrado a Jesús es la alegría que sentimos al comunicarlo también a los demás. Y esto no es «hacer proselitismo», esto es hacer un don. Yo te doy aquello que me da alegría a mí. Leyendo el Evangelio vemos que esta ha sido la experiencia de los primeros discípulos: después del primer encuentro con Jesús, Andrés fue a decírselo enseguida a su hermano Pedro (cf. Jn 1, 40-42), y la misma cosa hizo Felipe con Natanael (cf. Jn 1, 45-46). Encontrar a Jesús equivale a encontrarse con su amor. Este amor nos transforma y nos hace capaces de transmitir a los demás la fuerza que nos dona. De alguna manera, podríamos decir que desde el día del Bautismo nos es dado a cada uno de nosotros un nuevo nombre además del que ya nos dan mamá y papá, y este nombre es Cristóforo». ¡Todos somos «Cristóforos»! ¿Qué significa esto? «Portadores de Cristo». Es el nombre de nuestra actitud, una actitud de portadores de la alegría de Cristo, de la misericordia de Cristo. Todo cristiano es un «Cristóforo», es decir, ¡un portador de Cristo! (Audiencia general, 30 de enero de 2016)


LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro del Apocalipsis
Apoc 21, 9-14
Uno de los ángeles me habló y me dijo: "Ven, que te voy a enseñar a la novia, a la esposa del Cordero". Entonces me transportó en espíritu a una montaña elevada y me mostró a Jerusalén, la ciudad santa, que descendía del cielo, resplandeciente con la gloria de Dios. Su fulgor era semejante al de una piedra preciosa, como el de un diamante cristalino.

Tenía una muralla ancha y elevada, con doce puertas monumentales, y sobre ellas, doce ángeles y doce nombres escritos, los nombres de las doce tribus de Israel. Tres de estas puertas daban al oriente, tres al norte, tres al sur y tres al poniente. La muralla descansaba sobre doce cimientos, en los que estaban escritos los doce nombres de los apóstoles del Cordero.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Juan
Jn 1, 45-51
En aquel tiempo, Felipe se encontró con Natanael y le dijo: "Hemos encontrado a aquel de quien escribió Moisés en la ley y también los profetas. Es Jesús de Nazaret, el hijo de José". Natanael replicó: "¿Acaso puede salir de Nazaret algo bueno?" Felipe le contestó: "Ven y lo verás".

Cuando Jesús vio que Natanael se acercaba, dijo: "Éste es un verdadero israelita en el que no hay doblez". Natanael le preguntó: "¿De dónde me conoces?" Jesús le respondió: "Antes de que Felipe te llamara, te vi cuando estabas debajo de la higuera". Respondió Natanael: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel". Jesús le contestó: "Tú crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera. Mayores cosas has de ver". Después añadió: "Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre".


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 17 al 24 de Agosto:
Hermanos, Dios se ha revelado en Jesucristo como aquel que sirve y como amor que se dona. Que su bondad abra nuestros corazones a la oración para decirle:
EN EL SEÑOR ESTÁ PUESTA NUESTRA ESPERANZA.
Señor, que la mejor manera de esperar vigilantes tu Venida, sea la práctica de una justicia llena de misericordia.
EN EL SEÑOR ESTÁ PUESTA NUESTRA ESPERANZA.
Señor, que el empeño decidido de procurarnos una familia sencilla, piadosa, trabajadora, llena de amor entre los hermanos y entre los esposos, sea la mejor manera de alabarte.
EN EL SEÑOR ESTÁ PUESTA NUESTRA ESPERANZA.
Señor, que a ejemplo de Santa Mónica, la oración paciente, fiel y llena de esperanza de las madres cristianas, obtenga del Señor la conversión de sus hijos.
EN EL SEÑOR ESTÁ PUESTA NUESTRA ESPERANZA.
Señor, que inspirados por el testimonio de San Agustín, busquemos como lo más importante, la vida interior.
EN EL SEÑOR ESTÁ PUESTA NUESTRA ESPERANZA.
Señor, que estimulados por el testimonio de vida del Bautista, también nuestra vida esté marcada por un testimonio auténtico de vida cristiana.
EN EL SEÑOR ESTÁ PUESTA NUESTRA ESPERANZA.
Señor, que nuestra oración estimule y fortalezca a quienes día a día se esfuerzan por vivir humilde y gozosamente su cristianismo y que ante todo, nos contemos entre estos cristianos.
EN EL SEÑOR ESTÁ PUESTA NUESTRA ESPERANZA.
Señor, que nuestra principal actitud al tratar de vivir cristianamente, sea ponernos obedientes en tus manos, para saberte encontrar en medio de los caminos misteriosos, imprevisibles y desconcertantes por los que conduces la historia.
EN EL SEÑOR ESTÁ PUESTA NUESTRA ESPERANZA.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Tú, Señor, eres un Dios humilde y discreto. Concédenos tener tus mismos sentimientos en nuestras relaciones con nuestros hermanos. Por Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN
show less
Information
Author Hoy En Oracion
Organization Hoy En Oracion
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Podcast Cover

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search