Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Valor Compartido Podcast

  • El Tec de Monterrey abre su internet a sus comunidades vecinas

    16 APR 2024 · Entrevistamos a Carlos Bejos, director de Inclusión Digital del Tec de Monterrey, para que nos cuente cómo su universidad va a "abrir" su internet para algunas comunidades aledañas. Hasta 11 comunidades se beneficiarán que la universidad les lleve el internet para poder acceder a alfabetización digital.  Recuerda que tienes toda la información sobre Responsabilidad Social y Sostenibilidad en nuestro portal https://www.valor-compartido.com. Búscanos en RRSS y síguenos. Comparte este episodio y dinos qué piensas en los comentarios. 
    27m 19s
  • "No solo buscamos acelerar la sostenibilidad para nosotros"

    9 APR 2024 · En esta ocasión entrevistamos a Julio Valle, líder de Sostenibilidad para las Operaciones de Amazon en México quien nos cuenta las acciones que la compañía de comercio electrónico va sumando para lograr sus objetivos en Sostenibilidad. Algo en lo que, como nos relata, contempla tanto a las empresas colaboradoras como a las empresas de su segmento. Si te gustó el episodio y quieres escuchar más, suscríbete. Comenta qué te pareció la iniciativa. Recuerda que tienes toda la actualidad en RSC y Sostenibilidad Corporativa en https://www.valor-compartido.com
    35m 1s
  • Betterfly convierte buenos hábitos de colaboradores en impacto social positivo

    4 APR 2024 · Charlamos con Lina Vanegas, Head of Marketing de Betterfly en México y Colombia, para que nos cuente más sobre esta plataforma que une el mundo de los seguros, el bienestar físico y emocional, y el impacto social. Betterfly está en México y en otros países iberoamericanos sumando a 3,000 empresas afiliadas y un millón de usuarios. Dale al play y conoce cómo funciona esta App. Si te gustó el episodio y quieres escuchar más, suscríbete. Comenta qué te pareció la iniciativa. Recuerda que tienes toda la actualidad en RSC y Sostenibilidad Corporativa en https://www.valor-compartido.com
    14m 5s
  • ALAS20 arranca votaciones para su edición 2024

    26 MAR 2024 · La Agenda Líderes Sustentables, ALAS20, está en plena etapa de votaciones. Joaquín Fuenzalida, líder de proyecto de la iniciativa, nos cuenta más sobre quiénes pueden participar, cómo y por qué. https://www.alas20.com/select-vote-language-alas20-2024/ ALAS20 es la única iniciativa Hispanoamericana que evalúa, califica y reconoce integralmente la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e inversiones responsables de empresas e inversionistas en Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú.
    20m 6s
  • La sociedad civil iberoamericana tiene una cita en México

    21 MAR 2024 · Entrevistamos a Pilar Parás, presidenta del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) para que nos cuente más sobre el XVII Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil (EISC), que en esta edición tiene por tema Colaboración con Impacto. La universidad Centro en la Ciudad de México será la sede que acogerá a más de 450 asistente del 16 al 18 de abril. Escucha bien este episodio, pues si te interesa asistir tenemos accesos gratuitos para ti.  Tienes más información enhttps://encuentroiberoamericano.cemefi.org No olvides visitar https://www.valor-compartido.com para tener más información sobre RSE y Sostenibilidad. Puntúa, comenta y comparte para que más oyentes descubran cómo las empresas pueden actuar a favor del desarrollo sostenible.
    30m 34s
  • Mayra Fritsche, nueva presidenta de Pacto Global México    

    18 MAR 2024 · Entrevistamos a Mayra Fritsche que el pasado mes de febrero asumió la presidencia de la Red Mexicana del Pacto Global, organización de promoción de sostenibilidad corporativa bajo el paraguas de las Naciones Unidas. Conocemos más sobre ella y los objetivos que se ha propuesto para su recién iniciado mandato. No olvides visitar https://www.valor-compartido.com para tener más información sobre RSE y Sostenibilidad. Puntúa, comenta y comparte para que más oyentes descubran cómo las empresas pueden actuar a favor del desarrollo sostenible.
    18m 10s
  • Distintivo ESR 2024: "Como todo lo nuevo, fue un cambio fuerte"

    15 MAR 2024 · A finales de febrero, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) dio a conocer el listado de grandes empresas que obtuvieron el Distintivo ESR 2024. Después de que lo hicieran las mipymes, esta es la primera vez que las empresas grandes se enfrentaban al nuevo modelo del Distintivo que después de más de dos décadas veía su renovación. Con Evodio Sánchez, director de RSE en el Cemefi, repasamos las novedades, cómo han respondido las empresas a la nueva manera de postular y las herramientas que se van a desarrollar a partir de ahora con toda la información obtenida. No olvides visitar https://www.valor-compartido.com para tener más información sobre RSE y Sostenibilidad. Puntúa, comenta y comparte para que más oyentes descubran cómo las empresas pueden actuar a favor del desarrollo sostenible.
    56m 48s
  • "Buscamos que nuestros esfuerzos internos en equidad de género se proyecten también a las comunidades que nos rodean"

    6 MAR 2024 · Se acerca el Día Internacional de la Mujer y Valor Compartido Pódcast quiere conocer los esfuerzos que puede realizar una empresa en promover la Igualdad de Género. Con nuestra entrevista de hoy, aterrizamos en el caso de Iberdrola México y de la mano de Katya Somohano, su directora de Planificación y Sostenibilidad, descubrimos los esfuerzos en promover el talento femenino en el sector energético, tradicionalmente masculinizado. No olvides visitar https://www.valor-compartido.com para tener más información sobre RSE y Sostenibilidad. Puntúa, comenta y comparte para que más oyentes descubran cómo las empresas pueden actuar a favor del desarrollo sostenible.
    20m 14s
  • Alinear la acción climática a los Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi)

    19 FEB 2024 · Alejandro Bujanos es el responsable de Inversión Sostenible en Afore SURA. Recientemente este fondo de pensiones se convirtió en el primero de Latinoamérica en comprometerse a definir y validar metas basadas en ciencia alineadas a un calentamiento global de 1.5°C bajo la iniciativa Science Based Targets (SBTi). En esta entrevista podrás conocer en qué consiste este compromiso y como repecute en su cartera de inversiones y en sus clientes. Recuerda que puedes ampliar información de cómo las empresas contribuyen al desarrollo sostenible en nuestro portal https://www.youtube.com/redirect?event=video_description&redir_token=QUFFLUhqay1pTkJSWEpUb3NwYmFLWDVDY0trVVROT1JDZ3xBQ3Jtc0tuM3kwLXhZSUpUZDhDZHJRd1d2NTVyUGd6eXlsRWo2T3VoWGZzQnBOdTNSd1FwRVpCN1VsX292bGZmcWRzQ3p1dW5iSTdKeVR1bVFpbjlfVDV6SlNuZ29CVXl1aWdnLVFYcVdpRldsaXZUdTg0QWFEWQ&q=https%3A%2F%2Fwww.valor-compartido.comy%2F&v=O3FwB0T5VXI en nuestras redes sociales. Comenta qué te pareció el episodio, puntúanos y comparte :)
    20m 53s
  • Mejorar el clima laboral y vincularse con la comunidad a través de los libros

    7 FEB 2024 · Nos acercamos a las oficinas de Laboratorios San Ángel donde nos recibe Alberto Aguiñaga, su director general y Marimar Argüelles, socia de Ensamble Alejandría. Ambos nos presentan Laboratorio de Letras, iniciativa emprendida por la empresa para fortalecer el clima laboral y vincularse con la comunidad. Conocemos paso a paso cómo surge este proyecto y cómo está funcionando. Recuerda que puedes ampliar información de cómo las empresas contribuyen al desarrollo sostenible en nuestro portal https://www.youtube.com/redirect?event=video_description&redir_token=QUFFLUhqay1pTkJSWEpUb3NwYmFLWDVDY0trVVROT1JDZ3xBQ3Jtc0tuM3kwLXhZSUpUZDhDZHJRd1d2NTVyUGd6eXlsRWo2T3VoWGZzQnBOdTNSd1FwRVpCN1VsX292bGZmcWRzQ3p1dW5iSTdKeVR1bVFpbjlfVDV6SlNuZ29CVXl1aWdnLVFYcVdpRldsaXZUdTg0QWFEWQ&q=https%3A%2F%2Fwww.valor-compartido.comy%2F&v=O3FwB0T5VXI en nuestras redes sociales. Comenta qué te pareció el episodio, puntúanos y comparte :)
    28m 55s
Actualidad y entrevistas en Sostenibilidad y Responsabilidad Social. Presentado por Javier Mestre. Vamos a contarlo juntos
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search