Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Trending

  • Amnistía Real

    2 NOV 2023 · Capítulo 272. Pedro y Eduardo con la Amnistía desde lugares y puntos de vista diferentes, pero con un fondo común, la necesidad de esta. Manuel con la mayoría de edad de la princesa Leonor. Ernesto continúa con el partido republicano, con Georges Santos, congresista acusado de 23 cargos en el Tribunal del Distrito Este de New York, también aporta sobre el nuevo Speaker de la Cámara. Antonio se despide de un amigo, de un friend, de Matthew Perry, nuestro siempre Chandler Bing. Podéis contactar con nosotros a través de Twitter en https://twitter.com/trendingpod o por correo electrónico a trending@emilcar.fm.
    57m 23s
  • Vuela, trae alfajores y hereda

    26 OCT 2023 · Capítulo 271. Argentina es un país complejo, y así lo es su política, Pedro trata de entender el peronismo, la sorpresa de la primera vuelta, la ultraderecha de Javier Milei y sus contextos. Ernesto nos acerca la realidad de la política estadounidense que no deja de, como pasa con la argentina, sorprenderos. Continua un partido republicano dividido, fracturado y dominado por una extrema derecha que se niega a entrar en razón, mientras que ya son 3 los acusados que se declaran culpable en lo que va de semana, en el caso de Georgia contra Trump y su intento de fraude electoral. Antonio con la excusa del estreno de la película Alimañas en la que dos hermanos pugnan por la herencia de un edificio, repasa obras de teatro, cómics, películas y series que se han centrado en las comunidades de vecinos. Javier une las propuestas de reducción de vuelos domésticos en España con el 20 aniversario del adiós al Concorde, el avión comercial supersónico. Podéis contactar con nosotros a través de Twitter en https://twitter.com/trendingpod o por correo electrónico a trending@emilcar.fm.
    37m 29s
  • Energía bajo mínimos

    19 OCT 2023 · Capítulo 270. Comienza Manuel el repaso y lo hace desde tierras gallegas, donde se acerca la prohibición de venta de bebidas energéticas a los menores de edad. Antonio nos trae a uno de los grandes maestros del cine, Martin Scorsese, esta semana se estrena su última película, Los asesinos de la luna. Eduardo con dos relatos descarnados, todo lo que hay alrededor de Álvaro Prieto y el chico de 12 años que apuñaló a su compañera, todo ello con reflexión. Javier se esfuerza en traer una buena noticia, la restauración total más grande en Noruega. Podéis contactar con nosotros a través de Twitter en https://twitter.com/trendingpod o por correo electrónico a trending@emilcar.fm.
    39m 51s
  • Mucho que contar para un día de fiesta

    12 OCT 2023 · Capítulo 269. https://x.com/almajefi/status/1709994076706078897?s=46&t=Tb5gkRLWJnlqfVLQsjPsuw, compañera de este podcast no hace tanto y a la que imploramos volver ha sido trending, un intento de estafa fue el motivo, https://www.genbeta.com/seguridad/cuidado-esta-estafa-telefonica-que-te-llama-usando-numero-real-tu-banco-asi-evito-esta-usuaria-perder-todo-su-dinero fue uno de los medios que se hizo eco del hilo e Hilo de https://x.com/adrianyanezes/status/1710235575737884934?s=46&t=Tb5gkRLWJnlqfVLQsjPsuw, también viral pero por otro motivo. Pedro, a sus 55 años, no ha conocido ni a un Israel en paz ni a un estado palestino libre y en paz. Según muchos comentaristas, expertos y politólogos, y Pedro coincide, Gaza es un campo de concentración a cielo abierto. Por eso, a pesar de la condena del horrible atentado de Hamás, no se podría decir que fueron los primeros en agredir. En realidad eso es lo de menos en un conflicto cruento y cruel, que parece no tener fin y que se suma a este mundo loco de los últimos 15 años. Manuel con la economista estadounidense Claudia Goldin, quien ha sido galardona con el Nobel de Economía por sus estudios, pioneros, en materia de género y brecha salarial y laboral. Ernesto con otro hecho sin precedentes en Estados Unidos, de la mano de los políticos que apoyan a Donald Trump. El Partido Republicano en un acto de puro canibalismo político, destituyó a su propio líder en la cámara baja, al Speaker of the House, Kevin McCarthy. Antonio sobre la película “Sound Of Freedom”, que es realmente bastante floja pero el tema que aborda es espeluznante: el tráfico de niños. La película se estrenó recientemente en Estados Unidos y allí fue muy polémica por qué se revistió su estreno de confrontación ideológica y política. Podéis contactar con nosotros a través de Twitter en https://twitter.com/trendingpod o por correo electrónico a trending@emilcar.fm.
    48m 26s
  • Si Charlton Heston levantara la cabeza

    5 OCT 2023 · Capítulo 268. Nacionalismo vasco, nacionalismo catalán, esa es la premisa de Pedro para esta semana, tras las declaraciones de Salvador Illa pidiendo a políticos catalanes que tomaran como ejemplo el punto en el que se encuentran los políticos vascos en cuenta al independentismo. Manuel nos acerca la posibilidad por parte de Meta de cobrar por el uso de Facebook y/o Instagram si no aceptamos el uso de anuncios personalizados, una medida cuanto menos, controvertida. Ayer habría cumplido 100 el grandísimo Charlton Heston, un icono del cine, una figura sin la que no se puede entender el séptimo arte, de él nos viene a hablar Antonio. Eduardo con una tragedia, el incendio el pasado fin de semana de varias discotecas o salas de fiesta en Murcia. Podéis contactar con nosotros a través de Twitter en https://twitter.com/trendingpod o por correo electrónico a trending@emilcar.fm.
    38m 33s
  • Idea, Inteligencia y Racismo

    28 SEP 2023 · Capítulo 267. Pedro centra su atención en las palabras de Feijóo el pasado martes, en todo lo referente a la diferencia entre igualdad y equidad. También en otro de los puntos claves de su discurso, cambiar el código penal para aquellos que no entienden la idea de España como… ¿él? Antonio no puede aplazar más hablar del trending de moda, la inteligencia artificial, ya que se estrena una nueva película esta semana en la que esta, la inteligencia artificial, es la protagonista, “El Creador”. Javier cierra la semana con un video viral donde a una niña negra no se le impone una medalla en una competición y ve como al resto de sus compañeras, si. Podéis contactar con nosotros a través de Twitter en https://twitter.com/trendingpod o por correo electrónico a trending@emilcar.fm.
    31m 23s
  • Entre lenguas y perros

    21 SEP 2023 · Capítulo 266. Pedro con la pluralidad lingüística en esta nuestra España, donde esta semana se ha convertido en tendencia, trending o como queramos decirlo. Las Inteligencias artificiales están de moda y de “otras” de sus aplicaciones nos viene a contar Manuel, por un lado la usurpación de la voz del actor Stephen Fry y por otra, la generación de imágenes de menores desnudas. Ernesto con las consecuencias después de los dos juicios políticos (impeachments) realizados en contra de Donald Trump, su última víctima, pero no la única porque hay otros acusados, Joe Biden. Antonio nos lleva al cine a ver “Perra vida” y ya que nos acompaña nos cuenta sobre películas de perros. Eduardo cierra esta semana con la selección española de futbol femenina, donde pasa de todo. Podéis contactar con nosotros a través de Twitter en @trendingpod https://twitter.com/trendingpod o por correo electrónico a trending@emilcar.fm.
    53m 45s
  • Este mundo no es de este mundo

    14 SEP 2023 · Capítulo 265. Pedro en torno a una posible Ley de amnistía para las personas implicadas en el proceso de declaración unilateral de independencia y el referéndum sobre la independencia de Catalunya, declarado ilegal. Quizás una buena idea, pero en el contexto equivocado. Manuel da voz a las agresiones a periodistas, una lacra largamente vivida y parece reproducirse actualmente de nuevo. Antonio vuelve de sus vacaciones y nos trae a Hércules Poirot, desde el cine, sus adaptaciones a la gran pantalla. Eduardo centra su atención en el calendario, efemérides del 11S y golpe de estado en Chile. Javier cierra con el acoso a una guionista de videojuegos por disfrutar de los productos de la competencia. Podéis contactar con nosotros a través de Twitter en https://twitter.com/trendingpod o por correo electrónico a trending@emilcar.fm.
    54m 22s
  • Tormentas de un verano que acaba

    7 SEP 2023 · Capítulo 264. Comenzamos la temporada 2023-24 con un pequeño repaso del verano, así nos situamos, y de ello se encarga Manuel. Pedro sigue con sus intervenciones pedagógicas, en esta ocasión sobre cuestiones referidas al funcionamiento de elección de presidente del gobierno. En relación al proceso de investidura, las propuestas del Rey y el procedimiento parlamentario. Ernesto con Donald Trump, que sigue metiéndose en problemas legales y ya son 4 las acusaciones que tendrá que enfrentar en el 2024, siendo 3 de ellas bastante serias, ya que implican temas de democracia y seguridad nacional. Eduardo se remanga ante uno de los mayores trending del verano, y casi de los últimos años, el caso Rubiales. Javier cierra con una intervención sobre lo ocurrido en un partido de tenis, un comentario realizado por un espectador y sus consecuencias. Podéis contactar con nosotros a través de Twitter en https://twitter.com/trendingpod o por correo electrónico a trending@emilcar.fm.
    54m 35s
  • Tras el 23J

    27 JUL 2023 · Capítulo 263. Final de temporada, y lo hacemos de una manera totalmente diferente, no hay intervenciones, hay conversación, ¿El tema central? Las pasadas elecciones generales en España del domingo pasado. Nos despedimos hasta septiembre, feliz verano, por favor, sean felices. Podéis contactar con nosotros a través de Twitter en https://twitter.com/trendingpod o por correo electrónico a trending@emilcar.fm.
    1h 3m 28s

Trending, un podcast en el que te contamos algunas de las noticias más relevantes de la semana y su contexto en Twitter. Presentado por Javier Soler, con Alma Alanís, Emilio...

show more
Trending, un podcast en el que te contamos algunas de las noticias más relevantes de la semana y su contexto en Twitter. Presentado por Javier Soler, con Alma Alanís, Emilio Cano, Manuel Castaño, Sara de la Peña y Antonio Rentero.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search