Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Ímpetu

  • #20 Emilcar: el maestro de los podcasts y la productividad

    7 OCT 2016 · Esta semana con nosotros nada más y nada menos que al maestro: Emilio Cano o Emilcar, como le gusta que le llamen. Emilcar es uno de los grandes veteranos del podcasting en este país y en este episodio nos va a contar el por qué de su primer blog y su primer podcast, y cómo ha conseguido hacerlos crecer hasta tener una de las redes de podcasts más importantes. Y si hay una cualidad de Emilio que a todos nos tiene asombrados es su capacidad para tener muchísimos frentes abiertos. Así que no he querido perder la oportunidad de conocer mejor cuáles son sus métodos para ser tan productivo, y en esta entrevista nos desvela alguno de sus trucos y herramientas. Así que, si no os queréis perder estos y otros temas muy, muy interesantes, solo tenéis que darle al play. Que lo disfrutéis. Busca los enlaces de este episodio en http://emilcar.fm/impetu donde también esperamos tus comentarios.
    1h 3m 50s
  • #19 Cómo construir tu podcast de éxito de la nada

    8 SEP 2016 · ** Advertencia: por motivos técnicos ajenos a Emilcar FM la calidad del audio de este episodio dificulta su audición, pero hemos preferido publicarlo por el interés que su contenido pueda tener para el oyente. ** En el programa de hoy, y para cambiar un poquito, me voy a sentar al otro lado de la silla y voy a ser yo el entrevistado. Hace unas semanas, mi amigo Antonio Leiva me dijo que le gustaría entrevistarme para su proyecto DevExperto y no le pude decir que no. En este episodio cubrimos un montón de temas que os van a venir muy bien si estáis pensando en dedicaros a la programación. Desde cómo superar las dificultades iniciales, las diferencias entre trabajar en una consultoría o agencia a una empresa de producto, hasta las herramientas que utilizamos tanto Antonio como yo trabajando desde casa para empresas americanas. También indagamos en el tema de los podcasts. Antonio consigue sacarme alguno de mis trucos secretos que utilizo en Ímpetu, como mi proceso de producción y las herramientas que utilizo. Esperamos tus comentarios en http://emilcar.fm/impetu
    52m 5s
  • #18 Ricardo Abad: 100 Ironman en un año y otros retos imposibles

    28 JUL 2016 · Ricardo Abad es una auténtica máquina de cumplir retos deportivos que parecen inalcanzables. Todo comenzó en el año 95, con una travesía por Estados Unidos de 4.000 kilómetros en 20 días, en la que descubrió la satisfacción de superarse a sí mismo y el gusanillo de la aventura. A partir de ahí ha sido un no parar. ¡No os vais a creer el tipo de cosas que Ricardo ha conseguido! A parte de otra ruta por Australia de 5.500 kilómetros, Ricardo ha hecho cosas en bici como ser el pionero en recorrer el Camino de Santiago sin hacer ninguna parada. 800 kilómetros en 32 horas. Y de repente un día Ricardo empezó a correr también. Alguno de sus retos más memorables han sido por ejemplo recorrer toda la península, desde Tarifa hasta San San Sebastián, en 14 días. Y el que es una auténtica pasada es el de haberse hecho 607 maratones en 607 días consecutivos. Casi dos años seguidos haciendo un maratón al día. Como ya tenía la bici y correr muy trillados, solo le faltaba nadar. Así que Ricardo se puso a tope con el triatlón. Ha hecho un montón de locuras como un doble Ironman en 25 horas o varios Ultraman, pero su reto más alucinante es haber hecho 100 Ironman en 2015. Ricardo se plantea sus retos como una forma de enseñar los buenos valores del deporte, que con esfuerzo y dedicación, el ser humano puede llegar hasta límites insospechados. Obviamente Ricardo es un auténtico hacha de la superación y por supuesto vamos a hablar de su fuente de motivación, del valor de la intuición y escuchar a tu cuerpo. Pero también de cosas más prácticas como la alimentación o sus consejos para gente que quiera adentrarse en el mundo de la competición de larga distancia. Ricardo tiene muchas respuestas que no os esperáis. A disfrutarlo. Busca los enlaces de este episodio en http://emilcar.fm/impetu donde también esperamos tus comentarios.
    1h 14m 24s
  • #17 Iñaki Arrola y el valor de la generosidad

    14 JUL 2016 · Iñaki es uno de los inversores en startups más conocidos de nuestro país. Después de haber emprendido con su empresa Coches.com, se lanzó a crear un fondo de capital riesgo llamado Vitamina K, que ha invertido en multitud de startups españolas. Este mismo año ha lanzado otro, llamado The K Fund, en el que van a hacer inversiones aún más importantes. En esta conversación tratamos un montón de temas. Desde buenas prácticas a la hora de montar tu empresa, y las ventajas de hacerlo en España, hasta sus secretos para tener más y mejores contactos que nadie dentro del mundo de las startups. También hablaremos de sus hábitos y rutinas por supuesto, cómo le gusta organizarse el día para ser efectivo en el trabajo y además tener tiempo para sus 4 hijos y poder hacer deporte. Iñaki es un ávido corredor con varios maratones y ultra maratones a sus espaldas y también nos contará cómo lo hace para llegar a todo. Busca los enlaces de este episodio en http://emilcar.fm donde también esperamos tus comentarios.
    47m 36s
  • #16 Pedro Piñera: un desarrollador world-class con mucha marcheta

    30 JUN 2016 · Pedro es un conocido desarrollador de iOS. Comenzó a programar en la universidad y en sólo unos pocos años ha conseguido establecerse como uno de los desarrolladores de referencia de la industria en Europa, después de trabajar en varias empresas de producto y startups. Ahora mismo trabaja para Soundcloud, una de las empresas más conocidas de Internet, y en esta entrevista nos cuenta los pasos que ha seguido para llegar hasta allí. Pedro y yo charlamos sobre las claves para darte a conocer y convertirte en un desarrollador experto, cómo lanzar tu primer proyecto de código abierto y cómo elegir una buena empresa en la que trabajar. Pero por supuesto no todo va a ser tecnología. También hablamos de una cosa que a Pedro le ha cambiado la vida: correr. Indagaremos en qué le llevó a un día empezar en esto del running y a haber acabado corriendo varios maratones, y por supuesto hablaremos de cómo se los prepara. Este chico de Murcia ha sido uno de mis grandes descubrimientos de este año, su energía y su positivismo me resultan muy inspiradores y contagiosos, y por supuesto en esta entrevista no os van a dejar indiferentes. Busca los enlaces de este episodio en http://emilcar.fm donde también esperamos tus comentarios.
    1h 7m 21s
  • #15 Elena Gómez del Pozuelo: cómo elegir tu idea de negocio y tu equipo para que tengan éxito

    16 JUN 2016 · Cuando Elena dio a luz a su primer hijo descubrió una muy buena idea de negocio. Y de ahí para arriba. 7 startups y muchos otros proyectos después, Elena nos cuenta cómo lo ha hecho. Vamos a hablar de cómo es un día suyo de trabajo, viajando por toda España y Europa dirigiendo y colaborando varios de sus proyectos. Cómo se organiza para asegurarse un día productivo y qué le ayuda a desconectar al final del mismo. Nos va a contar cómo empezó su primera empresa y qué son clave si lo queremos hacer nosotros. En qué consiste el test que ella utiliza para saber si una idea es buena o no y cómo debemos aplicarlo. Aún así, Elena considera que la idea no es lo más importante. Lo que es realmente importante es el equipo, y nos va a contar los puntos a los que hay que prestar atención cuando incorporas alguien a tu equipo. Como presidenta de la Asociación Española de Comercio Electrónico y fundadora de una red profesional para mujeres, Elena sabe muy bien como rodearse de los mejores, y vamos a conocer cuales son sus trucos para enriquecer su red de contactos. Si queréis conocer como trabaja una de las emprendedoras más exitosas de este país, en este episodio lo tenéis bien desgranado. Busca los enlaces de este episodio en http://emilcar.fm donde también esperamos tus comentarios.
    50m 49s
  • #14 Víctor Martín: los hábitos de un maestro de los blogs y las redes sociales

    2 JUN 2016 · Víctor siempre tuvo claro que no quería trabajar para un jefe, y a los 24 años dejó su primer y último trabajo para montar su propia empresa. Desde entonces no ha parado. Su blog en victormartinp.com cuenta con más de 100.000 visitas mensuales, su podcast The Success Academy es uno de los más escuchados en castellano y además, Víctor emplea gran parte de su tiempo compartiendo todo lo que ha aprendido dando cursos presenciales y online, conferencias y por supuesto, trabajando con sus clientes. Además es el organizador del evento Social Media Care, si no sabéis lo que es, os aconsejo que le echéis un ojo, porque es la bomba. Si quieres aprender cualquier cosa relacionada con el marketing online y las redes sociales, Víctor es la persona de la que nutrirse. En este entrevista hablaremos de: - Cómo decidió dejar su trabajo y montar su primera empresa. - Qué errores cometió él cuando empezó su blog y qué debemos hacer para evitarlos nosotros. - ¿Por qué es importante el marketing? Aunque a muchos nos suene a vender humo. - Cuáles son los primeros pasos que debemos dar si queremos utilizar mejor las redes sociales para promocionarnos nosotros o nuestros negocios. - Qué es lo que tienen en común todas las personas que han pasado por su podcast. Víctor es un auténtico maestro en la gestión de su tiempo y energía, y vamos a hablar un montón sobre ello. Entre otras cosas: - La práctica diaria que más influencia ha tenido en su productividad. - Cuales son sus rituales matutinos y vespertinos para asegurarse el mejor rendimiento posible. Y por último hablaremos de los grupos Mastermind, una práctica poco extendida en nuestro país pero que a mí me tiene fascinado desde hace tiempo. A disfrutarlo. Busca los enlaces de este episodio en http://emilcar.fm donde también esperamos tus comentarios.
    1h 25m 19s
  • #13 David Bonilla: creando productos que a la gente le encante usar

    19 MAY 2016 · David se define a sí mismo como alguien que se ha cansado de hablar y se ha puesto a hacer. En los tres últimos años, David ha dado un giro a su vida, dejando su trabajo previo y fundando varios productos digitales. Los más conocidos son Otogami y Runnics, dos comparadores online de videojuegos y zapatillas de running. También ha ayudado a crear Milán Dópico, el Apple de las empanadas online, las mejores empanadas gallegas que puedes encontrar en Internet y probablemente en ningún sitio. Busca los enlaces de este episodio en http://emilcar.fm donde también esperamos tus comentarios.
    1h 10m 6s
  • #12 Uno contra uno, con Diego Jiménez

    5 MAY 2016 · Esta semana tengo un episodio diferente para vosotros, un pequeño giro de guión. No os echéis las manos a la cabeza todavía porque creo que os va a gustar mucho. En esta ocasión cuento de nuevo con mi gran amigo Diego Jimenez. Pero en vez de ser una entrevista en la que hablamos de su trayectoria, como ya hicimos en el primer episodio, va a ser mucho más práctico. En él, vamos a hablar de tácticas, técnicas y herramientas que tanto él como yo utilizamos, para mejorar nuestro día a día, tanto en el trabajo, como en lo personal. Diego y yo hablamos a menudo y nos ponemos al día sobre libros, aplicaciones, gente interesante que descubrimos, ideas nuevas, etc. Y creemos que todas estas cosas de las que hablamos a vosotros también os pueden interesar mucho. Así que la última vez que estuvimos juntos trabajando en Nashville con Lonely Planet, nos sentamos una tarde, después de correr, y grabamos este episodio. Busca los enlaces de este episodio en http://emilcar.fm, donde también esperamos tus comentarios.
    1h 5m 13s
  • #11 Laura Enrech y su pasión por contar historias

    21 APR 2016 · En el episodio de hoy vamos a conocer a Laura Enrech. Laura es actriz y descubrió su pasión por el teatro musical a los 14 años. Dede entonces no ha parado. Ha trabajado en La bella y la bestia, en Fiebre del Sábado Noche, en Los Miserables y en Mamma Mia, entre otros. Aparte de actriz de musicales profesional, Laura ha estudiado comunicación audiovisual y cuando no está encima de los escenarios ejerce como fotógrafa, ya que la cámara es su otro gran amor. Laura tiene claro que su pasión es contar historias, y en este episodio nos va a hablar de como consiguió sus primeros papeles, sus dos años estudiando en la mejor escuela de teatro musical de Broadway y cuáles son algunas de las cosas que aprendió allí. También hablaremos de cómo fue el proceso de entrar en Los Miserables, uno de los musicales más conocidos del mundo y qué significó para ella trabajar en él durante año y medio. Pero no sólo vamos a hablar de todo lo bonito y positivo de su oficio. Una de las partes más interesantes de su profesión, desde mi punto de vista, es la incertidumbre. Ellos no tienen un trabajo fijo, no saben qué es lo que viene después. Por eso quería tener a Laura aquí y que nos contase cómo aprenden ellos a lidiar con ella. Hablaremos de sus trucos y rutinas, y también qué personas y libros le sirven como inspiración. Creo que todos los que tenemos ilusión por trabajar en nuestras ideas sentimos el miedo de la incertidumbre y por ello podemos aprender mucho de Laura. Así que creo que este episodio os va a ayudar mucho, al igual que lo ha hecho conmigo. Espero que os guste. Busca los enlaces de este episodio en http://emilcar.fm, donde también esperamos tus comentarios.
    1h 13m 21s

Un programa de entrevistas donde diseccionaremos a gente apasionada y exitosa para averiguar cómo lo han hecho para llegar a donde están y continuar evolucionando. Presentado por Fran Sevillano.

show more
Un programa de entrevistas donde diseccionaremos a gente apasionada y exitosa para averiguar cómo lo han hecho para llegar a donde están y continuar evolucionando. Presentado por Fran Sevillano.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search