Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Ars Mvsica

  • Una de romanos

    1 OCT 2023 · Capítulo 28 en el que copiamos el esquema de nuestro podcast hermano Están locos estos romanos, para hablar cada uno de un tema distinto en vez de opinar todos sobre el mismo tema. Diego nos hablará del motete politextual, José Miguel del festival de música antigua de Utrecht, Emilio del concierto de La Cantoría en el Festival ECOS y Manuel sobre el bajo ostinato. Finalizaremos con un epíligo sobre qué le está pasando al formato físico últimamente. - https://spotify.link/8GkC4H0onDb sobre el ostinato. - https://emilcar.fm/wp-content/uploads/2023/09/Ostinato.pdf de ostinato Esperamos tus comentarios en nuestro https://emilcar.fm/discord.
    1h 52m 7s
  • Apple Music Classical viene para redimirnos

    5 APR 2023 · Capítulo 27 en el que contamos con la presencia de Enrique Llorens quien, junto con Emilio Cano, va a discutir sobre Apple Music Classical, la aplicación de Apple que ofrece un control omnímodo sobre el muy extenso catálogo de música clásica que tiene el servicio. Con Enrique profundizaremos en la catalogación e incluso sobre la música sin pérdida y cómo escucharla en nuestros dispositivos, recomendando https://amzn.to/40FPgtD para hacerlo incluso desde el iPhone para las calidades más extremas. Esperamos tus comentarios en nuestro servidor de https://emilcar.fm/discord.
    1h 7m 9s
  • Música antigua fúnebre

    28 OCT 2022 · Capítulo 26 centrado en la música antigua fúnebre. Las obras que hemos seleccionado para comentar hoy no son quizá especialmente relevantes o representativas; son simplemente obras que nos gustan y nos apetece compartir con nuestra querida audiencia. José Miguel nos hablará del Requiem de Richafort, Emilio de las Funeral Sentences de Morley, Manuel de los Versa est in luctum de Lobo y Victoria, y Diego del Requiem de Gilles. Visita https://emilcar.fm/arsmvsica para encontrar enlaces a toda la música que suena en este capítulo.
    1h 31m 8s
  • Jan Dismas Zelenka

    18 APR 2022 · Capítulo 25 que consagramos de forma monográfica a la figura y obra del autor barroco de origen checo Jan Dismas Zelenka. Hablaremos de su biografía así como de sus Requiem, su Magníficat D-dur y sus lamentaciones. Esperamos tus comentarios en https://emilcar.fm/discord
    1h 27m 18s
  • Cantatas navideñas de Bach

    31 DEC 2021 · Sobre la bocina de fin de año volvemos, con nuestro capítulo 24, para hablaros de una pequeña selección de cantatas navideñas de Bach que hemos preparado para vosotros. - BWV 63 Christen, atzet diesen Tag - BWV 64 Sehet, welch eine Liebe - BWV 65 Sie werden aus Saba alle kommen - BWV 121 Christum wir sollen loben schon Puedes encontrar enlaces a estas cantatas en https://emilcar.fm/arsmvsica
    1h 11m 52s
  • Actualidad de los grupos de música antigua

    20 FEB 2021 · Durante nuestro tiempo en activo cantando música antigua en nuestro coro Ars Mvsica, los coros y grupos profesionales eran el faro que nos guiaban. Gracias a grabaciones y conciertos hemos conocido obras nuevas, autores nuevos y la mirada e interpretación que otros artistas daban a la música del renacimiento. Muchos de nuestros programas fueron inspirados por el repertorio de los grupo profesionales, lo que llevó a que mucha música desconocida fuera difundida desde nuestras gargantas a nuestra región. Aunque existe música renacentista grabada para ocupar varias vidas, los intérpretes no cesan en su labor, y hoy queremos traeros la actualidad de algunos de los grupos que son para nosotros referencia del panorama musical en cuanto a música antigua se refiere. Busca los enlaces a los grupos de los que hablamos en este capítulo en https://emilcar.fm/arsmvsica donde también esperamos tus comentarios.
    1h 6m 47s
  • Early Christmas

    17 DEC 2020 · ¡Bienvenidos de vuelta! Capítulo 22 de nuestro intermitente podcast sobre Música Antigua. En esta ocasión Emilio Cano, José Miguel Morales y Manuel Soler discutirán acerca de una lista de reproducción de obras renacentistas centradas en la Navidad (con alguna licencia barroca). Aprovecharán también para hablar de algunas de las piezas clave de esta época, como El Mesías, y en general de varias cosas en relación con la música antigua (y no antigua). Busca los enlaces a la lista de reproducción en https://emilcar.fm/arsmvsica donde también esperamos tus comentarios.
    1h 1s
  • Vexilla Regis prodeunt

    4 APR 2020 · Capítulo 21 de nuestro podcast en este inusual Sábado de Pasión. Queríamos hacer un programa de cara a la Semana Santa y qué mejor día que hoy para grabarlo y publicarlo. Las circunstancias que nos rodean a todos hacen imposible que este podcast se grabe como siempre, con todos nosotros entorno a una mesa, compartiendo espacio y sensaciones, así que vamos a hacer algo muy habitual en los podcasts pero que nosotros no hemos hecho nunca: grabar en remoto. Así las cosas, vamos a hablar de una de las obras más impresionantes de Tomás Luis de Victoria: Vexilla Regis prodeunt. Nos lleva de la mano de nuestro compañero Manuel, que dedicó su TFM a analizar meticulosamente esta obra. Busca los enlaces de este capítulo en https://emilcar.fm/arsmvsica donde también esperamos tus comentarios.
    1h 4m 59s
  • Hoquetus en Rosalía

    26 OCT 2019 · Aquí estamos de vuelta, fieles a nuestro compromiso aperiódico, para traer algo de luz a vuestras vidas, sumidas en las tinieblas de no conocer qué es exactamente eso del Ars Nova (aparte del nombre de un montón de coros que, efectivamente, tampoco saben lo que es el Ars Nova). Busca los enlaces de este capítulo en https://emilcar.fm/arsmvsica donde también esperamos tus comentarios.
    50m 48s
  • Ecos en Sierra Espuña

    10 AUG 2019 · En este completamente inesperado capítulo compartiremos con vosotros nuestra crítica de uno de los conciertos de Ecos, el festival internacional de música antigua de Sierra Espuña. En concreto, hablaremos del que tuvo lugar en el Monasterio de la Santa de Totana, el pasado 21 de julio, bajo el título de "Música sacra del Renacimiento Español". Dos agrupaciones aunaban fuerzas bajo la dirección de Jorge Losana, director asimismo del propio festival. La primera es el Ensemble Ecos de Sierra Espuña, conjunto instrumental creado para la ocasión; la otra es la Cantoría, cuarteto vocal del que propio Losana es director titular. Busca los enlaces de este capítulo en https://emilcar.fm/arsmvsica donde también esperamos tus comentarios.
    25m 4s

Un podcast sobre motetes, madrigales, maestros de capilla, juglares, ministriles, coros… En definitiva, un podcast donde vamos a hablar de música antigua. Presentado por Emilcar, Diego Ujaldón, José Miguel Morales...

show more
Un podcast sobre motetes, madrigales, maestros de capilla, juglares, ministriles, coros… En definitiva, un podcast donde vamos a hablar de música antigua. Presentado por Emilcar, Diego Ujaldón, José Miguel Morales y Manuel Soler Tenorio.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search